RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Más liberaciones de águilas de Bonelli (y ya van cinco) en la Comunidad de Madrid

Las cinco águilas de Bonelli liberadas en la Comunidad de Madrid reposan en el "hacking" de aclimatación.Ya queda poco para que vuelen libres las cinco águilas de Bonelli o perdiceras que han sido liberadas en la Sierra Oeste de Madrid. El pasado 14 de mayo cuatro ejemplares de esta especie fueron trasladados al "hacking" o recinto de aclimatación instalado en la propia zona de reintroducción, es decir, la ZEPA 56 “Encinares de los ríos Alberche y Cofio, en la Sierra Oeste de Madrid, en un operativo realizado por la asociación GREFA con el apoyo de los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid.

Esta acción se circunscribe LIFE Bonelli, el proyecto tutelado por la Unión Europea que persigue la recuperación del águila de Bonelli en diferentes zonas españolas. Dos de las aves liberadas ahora han sido criadas en cautividad en Francia en el centro de la LPO/UFCS de Christian Pacteau y las otras dos son ejemplares salvajes cedidos por la Junta de Andalucía, que participa en LIFE Bonelli. Las cuatro águilas de Bonelli se encontraron en el "hacking" con otro ejemplar que había sido allí instalado una semana antes.

Miembros de GREFA / LIFE Bonelli con las cuatro águilas de Bonelli liberadas el pasado 14 de mayo.

De momento, estos “hermanos” de liberación se llevan estupendamente y crecen a buen ritmo. Estamos deseosos de que recolonicen los territorios perdidos por la especie en la Comunidad de Madrid. Con estos cinco ejemplares, que no serán los últimos, ya son 35 las águilas de Bonelli liberadas en la Comunidad de Madrid, tanto desde el inicio de LIFE Bonelli como a raíz de algunas experiencias previas similares o preparatorias del proyecto europeo. Gracias a ello se han recuperado un par de territorios de la especie en la región y esperamos tener más sorpresas positivas en un futuro cercano.

Foto de grupo de participantes y asistentes a la liberación de las cuatro águilas de Bonelli.

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home