RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Primeros pasos para nuestro equipo de trabajo sobre tendidos

Un águila de Bonelli electrocutada yace en el apoyo de un tendido eléctrico de la provincia de Toledo.El pasado 13 de enero, en nuestro centro de Majadahonda (Madrid), se impartió un taller sobre identificación de tendidos peligrosos para las aves y caracterización de líneas eléctricas. El objetivo es crear un equipo de trabajo para localizar puntos negros de mortalidad en las zonas de dispersión de grandes águilas. Como sabéis GREFA ha sido uno de los socios del proyecto LIFE Bonelli, centrado en la recuperación del águila de Bonelli, y actualmente es el líder del proyecto europeo AQUILA a-LIFE, que estará vigente hasta 2022 para trabajar con la misma especie. Pues bien, una de sus principales acciones está encaminada a actuar para evitar la principal causa de mortalidad que acecha a nuestras rapaces: la electrocución en tendidos eléctricos.

Y no solo eso: durante el desarrollo del proyecto AQUILA a-LIFE se impartirán cursos dirigidos a profesionales del sector eléctrico, Agentes Forestales/Medioambientales, Seprona y veterinarios de fauna salvaje.

Y recuerda: Si te encuentras un animal electrocutado, debes tener en cuenta que la electrocución de especies amenazadas puede considerarse un hecho constitutivo de delito, por lo que no se debe tocar, ni manipular nunca el cadáver y se debe avisar a Agentes Forestales/Medioambientales o Seprona, a través del teléfono 112, para que hagan un acta de levantamiento del cadáver y lo trasladen a un centro de recuperación de fauna, donde será objeto de la necesaria necropsia.

Ernesto Álvarez, de GREFA, se dirige a los asistentes al reciente taller sobre tendidos eléctricos.

Si estás concienciado con esta problemática y quieres colaborar, hay una manera muy fácil, a través de la aplicación "Alerta tendidos". En este enlace encontrarás información sobre su uso y estarás ayudando a detectar zonas potencialmente peligrosas para las aves españolas:

http://alertatendidos.org

Otro momento del taller sobre tendidos eléctricos celebrado en nuestras dependencias.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home