RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Comienza la dispersión de nuestras jóvenes águilas perdiceras

Una de las jovenes águilas perdiceras en el entorno del hacking a principios de septiembreEl pasado 3 de septiembre, nuestro joven macho Jaén, fué el primero en dispersarse de las dos águilas azor-paerdicera, que componen el primer proyecto de reintroducción/reforzamiento que se realiza en España con esta especie.

Anteriormente realizó un desplazamiento de algo más de 40 kilómetros hacia Toledo, pero en esta ocasión recorrió más de 100. El día 4 llegó a la zona de Puebla de Montalban, muy cerca del P.N. de Cabañeros, donde ha permanecido hasta el día 14 del presente.

Las condiciones del hábitat de alimentación son muy buenas ya que no es el primer buitre negro o águila imperial y otras rapaces que buscan alimento en estos pagos.

La hembra Graná, ha permanecido mucho más ligada a la zona de suelta, y por lo tanto a su nido o área natal, no realizando en ningún momento, desplazamientos significativos como los de Jaén.

Nueve días después de comenzar la dispersión del macho, nuestra joven hembra decidió emprender la aventura de forma contundente y radical, desplazándose de golpe al Maestrazgo Castellonense. ¡Casi nada!; más de 300 kilómetros en un sólo día y sin avisar. La ruta tomada es la típica para ir a Teruel y al maestrazgo.

Os iremos comunicando sus desplazamientos, especialmente cuando regresen o se aproximen al lugar de liberación.

Movimientos de Jaén Movimientos de Graná

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home