RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Preparando el primillar de Villaviciosa para el retorno de los cernícalos primilla

Colocando nuevos nidales en el primillar de Villaviciosa.El primillar de Villaviciosa de Odón fue el primero de lo que hoy es la RED de PRIMILLARES compuesta por nueve primillares distribuidos por Madrid y Guadalajara. Fue nuestro primer experimento para la recuperación de esta pequeña rapaz en zonas donde hacía más de cincuenta años había desaparecido, reintroducción realizada  con  cernícalos criados en cautividad y liberados mediante hacking en estas singulares y específicas construcciones que son los primillares.

Este primer primillar se localiza en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su Entorno y fue precisamente la Dirección del Parque y su Director los que hicieron una apuesta decidida por este proyecto que lleva funcionando desde  hace más de un decenio. Posteriormente en este enclave natural protegido de la Comunidad de Madrid se apostó por otros dos primillares, lo que muestra, frente a lo que piensan determinados personajes miopes, que la colaboración entre la Administración y las organizaciones ambientalistas suele dar resultados muy  positivos.

Colocando nuevos nidales en el primillar de Villaviciosa. En este mes se han colocado algunos nidos complementarios.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home