RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Reintroducimos cernícalos primillas en Quer

Chavales de Quer acudieron el día que metimos los primeros pollos de primilla en el primillarEl pueblo de Quer se localiza en Guadalajara limitando con la Comunidad de Madrid.

Hace un año el Ayuntamiento construyó un primillar para recuperar el cernícalo primilla que había desaparecido hace varias décadas y en lo que es una decidida apuesta por proteger e implicar a sus habitantes en la conservación de la ZEPA Cerealista de los ríos Jarama y Henares.

Este año en el marco de la colaboración establecido entre el ayuntamiento de Quer y GREFA para recuperar el primilla contando con la participación de la Consejería de Medio ambiente de la Comunidad de Madrid y la Delegación de Medio Ambiente de Guadalajara, hemos reintroducido 40 pollos de primilla procedentes de la cría en cautividad en el Centro de GREFA.

Como el año anterior los primeros pollos que reintroducimos lo hacemos con los chavales del municipio en una jornada que esperamos sea el compromiso de los más jóvenes con las especies ligada a las estepas cerealístas.

Chavales de Quer acudieron el día que metimos los primeros pollos de primilla en el primillar Chavales de Quer acudieron el día que metimos los primeros pollos de primilla en el primillar

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home