RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Otro palacio para los primillas en Castilla y León

Terminando de instalas los 52 nidos en Santa María del Páramo.En esta ocasión, entre profesionales y voluntarios, hemos equipado un silo, propiedad de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla Y León, en la provincia de León, concretamente en la población agrícola de Santa María del Páramo, cedrca de La Bañeza, uno de los lugares para el cernícalo primilla más al norte en el que GREFA pretende recuperar la especie. En esta ocasión los cinco miembros de la Asociación han colocado un total de 52 nidales para primilla y otros dos para la lechuza y el cernícalo vulgar.

Esta dentro del proyecto  de "Corredores para el Primilla en Castilla y León", financiado por la Fundación Santander, incluido a su vez en los corredores por la Península Ibérica, que incluye trabajos principalmente en los silos pero también en la construcción de Primillares y otras construcciones rurales. Otra característica de estos trabajos es que también se piensa en otras especies para que sean puntos de biodiversidad. No podemos olvidar que, por el momento, estamos consiguiendo importantes éxitos en estas construcciones como alcanzar las 53 parejas en La Almarcha o las 32 en Navalcarnero, llegando a ser este año la primera colonia de Cuenca y la segunda colonia de Madrid respectivamente.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home