RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Nidales para el primilla en Segovia, en compañía de buenos amigos

Dos de los nidales tipo tinaja instalados.El pasado 2 de febrero, un equipo de GREFA se desplazó a Segovia capital para instalar diez nidales para cernícalo primilla en el casco histórico de la ciudad. El desarrollo de esta actuación no habría sido posible sin la autorización de la Delegación de Patrimonio Cultural de la Diócesis de Segovia, a quienes agradecemos encarecidamente su confianza, así como su interés por la conservación del patrimonio histórico de la mano del patrimonio natural urbano. Además, pudimos contar con el respaldo de dos viejos amigos de GREFA que cuentan con una larga trayectoria profesional en el mundo de la conservación: Javier Oria y Francisco Javier Sáez.

La actuación ha consistido en el reforzamiento del sustrato de nidificación en dos iglesias que se encuentran en el entorno de mayor actividad del pequeño halcón en la ciudad. En ambos emplazamientos la instalación de los nidales se ha llevado a cabo en las respectivas torres de los campanarios. Se trata de lugares de acceso restringido con molestias mínimas, considerable altitud y además menos expuestos a las adversidades meteorológicas. En la torre de la Iglesia del Obispado se ha instalado un nidal tipo tinaja y otro de madera; en la torre de la Iglesia de San Sebastián, 8 nidales tipo tinaja.

Esta es otra pequeña actuación integrada dentro del proyecto “Corredores para pequeñas rapaces. Generando Biodiversidad” que GREFA  viene desarrollando por toda la geografía peninsular desde hace años. El objetivo es favorecer la conectividad del cernícalo primilla y otras aves rapaces de pequeño tamaño como lechuzas, cárabos y autillos, entre otras. Gracias a ello en los últimos años se han colocado nidales en iglesias, silos y edificios de diversas comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home