RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Ingreso de los tres primeros buitres leonados (Gyps Fulvus) de la temporada

Primer ejemplar de buitre leonado (Gyps fulvus) rescatado esta temporada por el Equipo de Rescate de Fauna Salvaje En el pasado día 2 Agosto, el Equipo de Rescate de Fauna Salvaje, recogió el primer ejemplar de Buitre leonado (Gyps fulvus) de la temporada, en el municipio de Hoyo de Manzanares.

El aviso llego por la Policía Local del mismo municipio, que nos indico la localización del animal y ayudo en la acción de rescate.

Ese mismo día, recibimos un aviso de la presencia de otro joven buitre leonado en el jardín de un chalet en Pedrezuela. Cuando llegamos al lugar, el animal estaba escondido entre unos tejos en el campo. El acceso a la zona con todo el material de rescate era algo complicado, pero con la ayuda de la policía local logramos rescatarlo una vez más. Tal como había pasado con el buitre rescatado por la mañana, lo encontramos muy debilitado y deshidratado.

El tercer ejemplar de buitre leonado fue rescatado en la madrugada del día 4 de Agosto, en la zona del peaje de Alcobendas de la Radial 2. El animal fue encontrado por los trabajadores del peaje, al lado de un edificio contra el cual se había golpeado. Cuando llegamos al lugar el animal se encontraba en tal estado de debilidad que no opuso prácticamente resistencia a la captura. Una vez más, se trataba de un joven debilitado que transportamos a nuestro hospital inmediatamente.

Cada vez más, los jóvenes ejemplares de buitre llegan a nuestro hospital con una peor condición corporal, posiblemente por la creciente falta de comida existente en el campo. Suponemos que estos precoces intentos de vuelo están asociados con esta situación de carencia de comida, que hace que estos jóvenes intenten una salida demasiado prematura de las buitreras, incluso cuando no son autosuficientes. Por este motivo aparecen entre los meses de agosto y octubre en zonas consideradas poco frecuentes, como, jardines de chalets, tejados de casas, e incluso en carreteras y autovías.

Los tres ejemplares siguen ingresados en la enfermería del Hospital de Fauna Salvaje, donde se encuentran en recuperación.

Tercer ejemplar de buitre leonado rescatado esta temporada, al lado de la ventana contra la cual se había golpeado Miembros del equipo de rescate haciendo la revisión in situ del buitre rescatado

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home