RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Grefa estuvo presente en el día internacional del buitre, en el zoológico de Córdoba

Acto de presentación de las jornadasEl Pasado sábado  Grefa asistió a unas jornadas que se celebraron en las instalaciones del Zoológico de Córdoba, en la que se impartieron una serie de charlas y se expusieron una serie de imágenes sobre el Quebrantahuesos y la Fundación Gypaetus, en la que colaboramos con la cesión de nuestras maquetas de Buitre leonado y Quebrantahuesos.

El eje principal se las jornadas fue la presentación de la instalación junto con dos ejemplares de Quebrantahuesos, cedidos por la Junta de Andalucía procedentes del centro de cría “Guadalentín”. Los ejemplares, dos hembras, estarán en fase experimental de adaptación y comportamiento, que condicionará en su momento la disponibilidad de un macho, que permita al Zoológico de Córdoba incorporarse a la EPP de la especie a nivel internacional. Una de las charlas trató sobre el Diclofenaco, producto de uso veterinario recientemente autorizado en España, sobre el que científicos y conservacionistas advierten que las necrófagas ibéricas, al igual que  ya causó la muerte, en la India hasta el 95% de las aves necrófagas, se encuentren en serio peligro. Tratándose de una especie amenazada y teniendo en cuenta el éxito de los distintos programas de reproducción, desde hace un tiempo GREFA está estudiando solicitar ejemplares de Quebrantahuesos para iniciar un programa de cría en cautividad.

Inauguración de las instalaciones para los Quebrantahuesos Las nuevas inquilinas del Zoológico de Córdoba

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home