RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Avanzan los alumnos de nuestro curso de técnicos de centros de recuperación de fauna: es hora de practicar lo aprendido

Alumnos del curso Técnicos de Centros de Recuperación estrenando equipación gracias a La Bouvet.Una de las apuestas más fuertes que hacemos desde GREFA es nuestro curso para formar a técnicos de centros de recuperación de fauna salvaje, que llevamos a cabo con con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. Por estas fechas, los alumnos de la sexta edición de este curso están ya totalmente inmersos en la parte práctica, una vez que han dejado atrás las sesiones teóricas.

La idea es que en estos días de curso reciban formación práctica en todas las áreas de nuestro Hospital de Fauna Salvaje (enfermería, laboratorio y necropsias), en los departamentos de rehabilitación y de cría en cautividad y en los programas de reintroducción de especies amenazadas que llevamos a cabo. Durante las primeras clases prácticas impartidas estos días atrás, los participantes en el curso están aprendiendo las técnicas que llevarán a cabo posteriormente.

En la siguiente foto vemos a los alumnos durante la clase de técnica de necropsia en reptiles, en la que conocen tanto la utilidad de esta prueba como las peculiaridades anatómicas de los galápagos:

En la siguiente foto vemos a los alumnos durante la clase de técnica de necropsia en reptiles, en la que conocen tanto la utilidad de esta prueba como las peculiaridades anatómicas de los galápagos

En la siguiente foto practican las técnicas de primeros auxilios más utilizadas en la enfermería de GREFA. Entre ellas, administración de fluidos y colocación de vendajes:

En la siguiente foto practican las técnicas de primeros auxilios más utilizadas en la enfermería de GREFA. Entre ellas, administración de fluidos y colocación de vendajes

A continuación, les podemos observar asistiendo en la admisión de un ejemplar de gavilán en nuestro hospital de fauna:

A continuación, les podemos observar asistiendo en la admisión de un ejemplar de gavilán en nuestro hospital de fauna

No se nos ocurre mejor manera de participar en el trabajo diario de GREFA y conocer el funcionamiento de un centro de recuperación de fauna salvaje en conjunto, con una visión global y enfocada a la conservación y rehabilitación de especies amenazadas.

Agradecemos la colaboración en este curso de La Bouvet (http://www.labouvet.com/), gracias a la cual nuestros alumnos han recibido una equipación completa para las prácticas que van a realizar en el Hospital.

La Bouvet

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home