RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Avanza nuestro curso de técnicos de centros de recuperación: ni la lluvia ni el mal tiempo frenan a nuestros alumnos

Los alumnos del curso observan atentos mientras Fernando González, director del hospital de fauna de GREFA, realiza una endoscopia exploratoria a un cernícalo vulgar.¡Al mal tiempo buena cara! Las prácticas del curso de técnicos de centros de recuperación de fauna salvaje continúan a pesar de las inclemencias climáticas de estas últimas semanas. Antes de comenzar con las salidas al campo, nuestros alumnos han podido asentar todos los conocimientos que han aprendido hasta ahora y han ampliado su formación con los animales que han ido ingresando en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA durante estos días.

En la foto que encabeza esta información vemos a nuestro director del hospital de fauna, el veterinario Fernando González, realizando una endoscopia exploratoria a un cernícalo vulgar en el quirófano. Los alumnos vieron cómo se realiza este procedimiento quirúrgico, así como la monitorización anestésica que requieren los pacientes para llevarlo a cabo.

Como sabéis, este curso está organizado por GREFA y la Universidad Complutense de Madrid. Otra de las prácticas de gran interés para nuestros alumnos es aquella en la que aprenden las técnicas de fisioterapia con las que tratamos a los animales que así lo requieren, a la vez que valoran su importancia a la hora de favorecer una recuperación más eficaz y temprana de la fauna que atendemos. Durante esta práctica realizaron técnicas de masaje y de movilización, emplearon la cámara termográfica y llevaron a cabo un tratamiento con laserterapia gracias a la colaboración con K-láser, de la mano de Avanvet.

Para finalizar, estos días los alumnos han podido desarrollar todo su ingenio a la hora de diseñar instalaciones adaptadas a diferentes animales de especies de lo más variopintas, como por ejemplo un murciélago rabudo que había ingresado en nuestro centro (https://goo.gl/kTaUAk) u otros supuestos prácticos como un flamenco o un desmán ibérico. Agradecemos a La Bouvet (http://www.labouvet.com/), Avanvet y K-láser (http://www.avanvet.com/) por su colaboración para la realización de estas prácticas.

Prácticas de fisioterapia en una de las enfermerías de nuestro hospital de fauna. Nacho Otero, responsable del Departamento de Rehabilitación de GREFA, aconseja a los alumnos a la hora de preparar una instalación.

Aquí podéis consultar las entregas anteriores sobre la actual convocatoria del curso:

http://www.grefa.org/component/content/article/8-departamentos/hospital-de-grefa/2865-asi-han-comenzado-las-practicas-de-nuestro-curso-anual-de-tecnicos-de-centros-de-recuperacion-de-fauna-salvaje

http://www.grefa.org/component/content/article/8-departamentos/hospital-de-grefa/2912-nuestros-alumnos-del-curso-de-tecnicos-avanzan-en-sus-practicas

La Bouvet Avanvet Klaser

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home