RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

El águila real 'Francisco' estuvo de visita en la zona gallega donde fue liberado

El águila real 'Francisco' en el momento de abandonar su jaulón de aclimatación en la zona de reintroducción del Xurés (Ourense)."Francisco" es un águila real que nació en 2015 en las instalaciones de cría en cautividad de GREFA y fue liberada ese mismo año mediante hacking en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés (Ourense). A mediados del pasado julio liberamos a su hermano "Quiroga", nacido también en cautividad de la misma madre en 2016. Algo debió percibir "Francisco", porque por esos mismo días decidió que era hora de volver a casa, al menos de visita estival.

Debió pensar "Francisco" que era el momento de darse un respiro por concluido su largo periplo dispersivo desde septiembre de 2015 por el noroeste ibérico para volver al Xurés, de donde salió en busca de aventuras y se encontró con algún que otro peligro, como los parques eólicos que sobrevoló en la provincia de Palencia [http://goo.gl/Nl2Yhv]. Tras su incursión temporal en la zona gallega donde fue reintroducido, en los últimos días ha regresado a los cielos palentinos.

Las águilas reales que anualmente sacamos adelante en nuestro centro de cría en cautividad están sirviendo para reforzar, mediante sucesivas reintroducciones de ejemplares, a la precaria población de esta rapaz que sobrevive en Galicia. La Xunta de Galicia colabora con GREFA en estas sueltas, que reciben también el apoyo de Red Eléctrica de España. Desde que se iniciaron estas sueltas hace más de diez años, casi treinta águilas reales han sido liberadas en la Serra do Xurés (Ourense).

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home