Un miembro del Equipo de Rescate de GREFA enseña a un Agente Forestal cómo sujetar a un águila real.Un miembro del Equipo de Rescate de GREFA enseña a un Agente Forestal cómo sujetar a un águila real.Un año más nos complace poder realizar una jornada de formación que nos resulta muy necesaria e interesante. Nuestra única pretensión es que nuestros Agentes de los Cuerpos de Seguridad reciban los conocimientos pertinentes para poder llevar a cabo la estabilización y el mantenimiento de animales salvajes heridos hasta la inmediata actuación del Equipo de Rescate de GREFA. Para ello abriremos de nuevo nuestro centro y movilizaremos a nuestro personal, de manera que los profesionales que asistan puedan sacar el mayor provecho de este evento formativo.

En muchas ocasiones, estos agentes son el nexo de unión entre el particular que encuentra un animal herido y el personal de GREFA que debe actuar. Por ello, además de avisarnos de la incidencia, en ocasiones, deben prestar una ayuda que se nos antoja vital y requiere unos conocimientos básicos para trabajar con las adecuadas condiciones de seguridad tanto para el animal como para el propio “rescatador”.

Desde el año 2009 y a través de nuestro Equipo de Rescate de GREFA, venimos celebrando este tipo de jornadas con una excelente acogida por parte de los alumnos, por lo que volveremos "a la carga” el próximo 22 de marzo, con seis horas teórico-prácticas de identificación de especies, legislación y primeros auxilios y manejo de fauna.

Os recordamos que esta formación en concreto solo es apta para Agentes de los Cuerpos de Seguridad, independientemente del cuerpo al que pertenezcan, ya que las plazas que podemos ofertar son muy limitadas y debemos dar prioridad al personal que se encuentra a menudo ante este tipo de situaciones. Podéis encontrar toda la información referente a la jornada en el cartel adjunto a la noticia.

Curso para Cuerpos de Seguridad 2018