RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Pone su primer huevo la segunda pareja de Águilas de Bonelli en GREFA

Pone su primer huevo la segunda pareja de Águilas de Bonelli  en GREFAHa sido una semana ajetreada para todos los centros de cría en cautividad de Águila de Bonelli. Se han sucedido 3 puestas en los tres centros en menos de 10 días, adelantándose a las fechas esperadas, pero con una gran acogida. Esta vez ha sido una de nuestras parejas que en años anteriores, debido a sus lesiones, no han conseguido reproducirse con éxito. Las lesiones del macho le han impedido copular de manera regular y las puestas han sido infértiles. No obstante, esperamos que la experiencia adquirida en los años anteriores le sirva para superar su minusvalía y haya logrado fertilizar esta puesta.

Gracias a nuestro sistema de cámaras hemos logrado captar estos momentos tan delicados en la vida de las Águilas de Bonelli: la puesta de sus huevos. Nuestro equipo de cría en cautividad, atentos a las señales, estaban en guardia por si algo iba mal (en ocasiones, los huevos se atascan en el oviducto causando graves problemas a las hembras). Afortunadamente no ha sido el caso, y nuestra amiga nos ha dejado unas bonitas imágenes. ¡Os informaremos de sus avances!

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home Grefa Sala de prensa Proyectos Red Boneli. Conservación del águila-azor perdicera (Aquila fasciata) Noticias águila perdicera Pone su primer huevo la segunda pareja de Águilas de Bonelli en GREFA