RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Se suma otra pareja de Bonellis a las puestas de 2015

Primer huevo de las águilas de bonelli de la muda 12Se han retrasado mucho, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Esta pareja de Águilas de Bonelli ha sido la última en iniciar las puestas, y es una pareja muy especial. La hembra es un ejemplar irrecuperable que lleva muchos años en GREFA (estos ejemplares, al ingresar como adultos en los centros, tardan mucho en acomodarse e intentar reproducirse en cautividad), pero el macho es uno de los primeros ejemplares procedentes de actuaciones en nidos en Andalucía, en el año 2007. Este intento de reproducción es remarcable, ya que este es el primer ejemplar de este origen que llega hasta este punto.

Ella tiene más experiencia y esperamos que le enseñe todo lo que tiene que saber sobre la reproducción. Para comenzar, ha mostrado un interés inusitado por su nuevo huevo, intentando tomar el relevo, quizás, demasiado pronto (la hembra había puesto el huevo tan solo unos minutos antes).

El vínculo entre estos dos ejemplares es evidente, y auguramos un futuro muy prometedor como reproductores.

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites