RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Nacen nuestras primeras águilas de Bonelli de la temporada

Primeros pollos de águila de Bonelli nacidos en 2017 en nuestro centro de cría.Como en años anteriores, el mes de marzo trae consigo los primeros nacimientos de ejemplares de águila de Bonelli dentro de la red de centros de cría integradas en el proyecto LIFE Bonelli. Los primeros han sido dos ejemplares que han eclosionado precisamente en las instalaciones de GREFA y no sin cierta dificultad.

El primero de los pollos presentaba una malposición poco frecuente en la que el ala izquierda se coloca sobre la cabeza, una irregularidad fácil de detectar mediante la realización de una placa de rayos X. Por este motivo el personal de nuestro Departamento de Cría comenzó a monitorizar al polluelo hasta que, finalmente, fue extraído del huevo sin complicaciones durante la mañana del pasado 11 de marzo. Su hermano, sin mayor dificultad, eclosionaba unas horas después.

Los dos polluelos están ahora en la nursería de GREFA, siendo alimentados cada pocas horas. Estos nacimientos dan el pistoletazo de salida a esta temporada de reintroducciones, la última dentro del marco del LIFE Bonelli, dado que el proyecto finaliza este año. Y es que, como sabéis, buena parte de las águilas de Bonelli que estamos liberando en este proyecto en el que participa GREFA procede de la cría en cautividad. Os mantendremos informados de cómo evoluciona la temporada.

Imagen de rayos X de los dos huevos de águila de Bonelli que ya han eclosionado.

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites