RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

El buitre negro 'Muntaner' explora el Pirineo

Muntaner, buitre negro en el PAS de Garcipollera. Foto: José Antonio SeséEl buitre negro de esta fotografía, con su anilla de PVC bien visible y acompañado de varios buitres leonados, se llama Muntaner. Es uno de los ejemplares jóvenes de la especie liberados en 2014 en la colonia pirenaica de Boumort-Alinya (Lleida), en cuya consolidación llevamos años trabajando en colaboración con otras entidades y organismo, como bien sabéis.

Muntaner está realizando pequeños desplazamientos de reconocimiento por el Pirineo. Esta vez lo sabemos porque José Antonio Sesé, un Agente para la Protección de la Naturaleza de Aragón lo ha visto y fotografiado en Garcipollera, un Punto de Alimentación Suplementaria (PAS) para quebrantahuesos que existe en el municipio pirenaico de Villanúa (Huesca).

Qué importante es la información de los ejemplares de la fauna silvestre que estamos siguiendo y que obtenemos gracias a los avistamientos de la gente que está en el campo y tiene el gesto de recoger esas citas y hacérnoslas llegar. Todo nuestro agradecimiento por este tipo de colaboración tan interesante y fructífera.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';