RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Liberación de buitres negros en Boumort

Saler, uno de los nuevos buitres negros, en los farallones alrededor del punto de liberaciónEl 1 de marzo se abrieron las puertas del voladero de la RNC de Boumort, donde permanecían aclimatándose diversos ejemplares de buitre negro (Aegypius monachus) destinados al programa de reintroducción en los Pirineos.

Se trata de 7 individuos de edad juvenil, de los cuales dos son hembras (de nombres GREFA y TRENCA) y cinco machos (Hornos, Saler, Foix, Pouet y Grévol). Cedidos por los Centros de Recuperación de Los Hornos (3 ejemplares), Torreferrusa (1), El Saler (1), CERI (1) y el propio de GREFA, a los que agradecemos vivamente su colaboración y que hacemos extensiva a las  Comunidades Autónomas en las que se encuentran: Extremadura, Cataluña, Valencia, Castilla-la Mancha y Madrid.

Tras la apertura, se espera a que los buitres vayan saliendo de forma voluntaria y autónoma, un proceso que puede durar días, según la idiosincracia de los ejemplares.

La salida de los buitres negros captada con la cámara de fototrampeo La salida de los buitres negros captada con la cámara de fototrampeo La salida de los buitres negros captada con la cámara de fototrampeo

En el momento de escribir estas líneas, los 3 individuos que salieron en primer lugar han prospectado el territorio de la Reserva, habiendo visitado el Punto de Alimentación Suplementaria que existe dentro de ella. Y el más avanzado, TRENCA, incluso ha viajado en dirección NE hasta el límite con Andorra y, por el SW, hasta la Sierra de Guara para desde aquí llegar al Pais Vasco, a más de 300 kilómetros de Boumort..

Los movimientos de los 7 ejemplares se pueden seguir al detalle gracias a los emisores satelitales GPS que llevan adosados al dorso, financiados por REE.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';