RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Marcaje en Mallorca de dos águilas de Bonelli: ¡vídeo dentro!

Momento del marcajeCompartimos con vostros un nuevo vídeo del proyecto LIFE Bonelli, elaborado desinteresadamente por Rubén Casas (rubencasas.com) para el Consorcio de Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFIB). El vídeo muestra el reciente proceso de marcaje de dos pollos de águila de Bonelli en un nido de Mallorca, el segundo ocupado en la isla tras la reintroducción de la especie a partir de 2011.

La acción tuvo lugar en mayo de 2016, con objeto de tomar muestras biológicas de los dos pollos y de marcarlos con transmisores de posición que nos permitirán saber sus movimientos. La actuación de marcaje organizada por el COFIB ha contado con la colaboración de un experto en acceso a nidos y en el marcaje de aves rapaces del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, junto con GREFA, además de personal de IBANAT y voluntarios del LIFE Bonelli, tal y como os hemos contado recientemente [http://goo.gl/RjrD4A].

Los pollos son una hembra y un macho y se desarrollan con normalidad, al cuidado de sus padres. La madre, "Cullera", proviene del centro de recuperación de El Saler (Valencia), donde se recuperó milagrosamente de un disparo. Mientras que el macho, "Dodiel", fue atendido en el Centro de Recuperación de Marismas del Odiel (Huelva), probablemente de una colisión, y es seguramente el responsable de que su nido se haya ubicado en un árbol, costumbre típica de la población portuguesa de águila de Bonelli, ya que habitualmente esta especie nidifica en roca. Para más información: www.lifebonelli.org

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';