Liberadas dos águilas perdiceras nacidas en GREFA en Navarra

Beragu y Helena, águilas perdiceras. 31-5-12. Foto: Carmelo FernandezLa Comunidad Foral de Navarra continúa en 2012 con el programa de Reforzamiento de Águila-Azor Perdicera dentro del programa Plan Bonelli. Liberación de Dos Águilas Perdiceras provenientes de GREFA con transmisores GPS-Satelitales.

Comunidad Foral de Navarra

Las dos águilas (macho y hembra) fueron bautizadas por la alcaldesa del pueblo de liberación como: Beragu (paraje natural) y Helena (Ermita de la zona)

En 2011 se liberaron los primeros ejemplares en esta Comunidad. El pasado 28 de Mayo trasladamos dos águilas nacidas en GREFA a Navarra, el objetivo es continuar con las liberaciones que se están realizando en este lugar para reforzar la delicada población de esta especie.

Una vez desplazados al lugar de liberación revisamos con optimismo las mejoras realizadas para la liberación de estas águilas: plataformas de alimentación, afianzamiento de la plataforma, etc…

Posteriormente escaladores del cuerpo de Agentes Forestales de Navarra depositaron las dos águilas en la plataforma de liberación (Hacking). Una vez colocadas allí, con una vigilancia intensiva y con la ayuda de los transmisores satélites corroboraremos su incorporación a la naturaleza.