RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Red Bonelli en Navarra

El año nuevo de Beragu, águila perdiceraDos águila querenciadas a su casa.

Helena y Beragu, dos águilas perdiceras nacidas en GREFA y liberadas mediante hacking o crianza campestre en Navarra la pasada primavera continuan viviendo cerca del punto de liberación y acudiendo a por comida a las plataformas destinadas a este fin.

Read in english

Cabe destacar la fidelidad de estas dos águilas a la zona de reintroducción. Aunque deberían estar, como el resto de los conjéneres de su edad, en plena fase de dispersión juvenil, aun peermanecen en el periodo de dependencia al territorio natal o de hacking. Sus emisores GPS nos indican que estos estan totalmente ligados al area del hacking donde siempre regresan de sus viajes por Navarra y provincias adyacentes.

Aprovechando la visita de nuestros amigos franceses Michel Terrasem y Martine Razín de la LPO/BirdLife, Carmelo Fernández nos envía estas fotos del "Año nuevo de Beragu", alimentandose en una de las plataformas. Carmelo y Paz son los guardianes de las Bonellis o águilas perdiceras de Navarra y los responsables de que todavía permanezcan muy cerca del nido donde se liberaron.

En el proyecto de reforzamiento de Navarra se han liberado 4 ejemplares criados en cautividad y aunque los dos liberados el año pasado perdieron el emisor, parece que se les ha visto en alguna ocasión cerca del territorio de suelta.

El año nuevo de Beragu, águila perdicera El año nuevo de Beragu, águila perdicera El año nuevo de Beragu, águila perdicera

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites