RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Últimos movimientos de Beragu y Helena,Águilas de Bonelli introducidas el año 2012 en Navarra

Beragu,águila perdicera, en el cebadero elevado de GallipienzoComo veréis en el los mapas las dos águilas (ya no les podemos llamar pollos) siguen moviéndose, yendo y volviendo al territorio de hacking (Gallipienzo).

Durante todo el mes de febrero Helena se ha establecido en Peñalén (Funes) en la confluencia de los ríos Aragón y Arga (Peñalén). Aunque en la zona hay cortados disponibles (ver fotos), Helena prefiere dormir en los sotos y desde allí se mueve por la Ribera de Navarra (Milagro, Peralta, Falces, Sesma, Lerín, etc.) que es una zona intervenida pero rica en alimento.

Durante todo el mes de febrero Helena se ha establecido en Peñalén (Funes) Durante todo el mes de febrero Helena se ha establecido en Peñalén (Funes) Movimientos de Helena, águila perdicera

Por su parte, Beragu sigue moviéndose por la Zona media de Navarra (Unzué, Belaskoain, Valdorba), hacia el pre-Pirineo (Lumbier, Yesa y Berdún) y hacia Cinco Villas (Sádaba y Ejéa). Suele realizar viajes de ida y vuelta de varios días de duración y, a veces, utiliza el cebadero elevado de Gallipienzo; donde sigue teniendo comida disponible (ver últimas fotos recogidas de Beragu).

Beragu, águila perdicera, en el cebadero de Gallipanzo Beragu, águila perdicera, en el cebadero de Gallipanzo Movimientos de Beragu, águila perdicera


Un abrazo desde Navarra a todos los colegas de la Red Bonelli.
Carmelo Fernández León

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';