RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Se dejó ver 'Játar', reintroducida en 2014 en la Comunidad de Madrid

Játar, con anilla y emisor, fotografiada en la zona de la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid donde fue liberada en 2014. Foto: Juan José Iglesias / GREFA.La primavera ya llegó y vamos viendo como nuestras águilas de Bonelli retornan a la zona donde fueron liberadas tiempo atrás. Hoy os mostramos el caso del macho Játar, uno de los cinco ejemplares liberados en 2014 en la Comunidad de Madrid en el contexto de LIFE Bonelli, el proyecto que busca la recuperación de las poblaciones desaparecidas o más precarias de esta ave de presa amenazada en España.

Pues bien, en sus últimos tiempos el águila de Bonelli Játar estaba acontonada en la provincia de Toledo y, para volver al área donde fue liberada el año pasado (Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid), pasó por las inmediaciones de la ciudad medieval de Ávila. Tras un par de días cerca del lugar donde fue reintroducida el año pasado, decidió recorrer la Sierra Oeste y prospectar el entorno del embalse de Valmayor. En este paraje, nuestro compañero Juan Martínez, biólogo encargado del seguimiento de rapaces en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, disfrutó de sus vuelos.

Esperemos que fruto de estos movimientos, Játar encuentre su espacio en algún punto propicio de la Comunidad de Madrid.

Más información sobre Játar y el resto de águilas de Bonelli liberadas en 2014 en la Comuniad de Madrid, en:
http://grefa.org/blogs/un-dia-de-campo-con-grefa/1394-los-cinco-frente-a-la-aventura

http://www.lifebonelli.org/index.php/avances/2014-02-12-17-06-12/61-espanol/resultados/resultados-2013-2014/225-d1-monitorizacion-de-los-ejemplares-reintroducidos-madrid

Desplazamiento de Játar desde la provincia de Toledo hasta el suroeste madrileño, pasando cerca de Ávila capital Movimientos recientes de Játar por la rampa de la sierra madrileña

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';