RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Retorno de Graná a casa

Graná, la joven águila perdicera descansandoPARECE INCREIBLE, PERO ES CIERTO; GRANÁ, DESPUÉS DE UN LARGO Y RÁPIDO PERIPLO HA REGRESADO A CASA, COMO SABÉIS.

Gracias a que porta un emisor satélite, podemos seguirla sin problema, pero ahora sabemos lo que no podíamos ni imaginar. En tan escaso tiempo ha recorrido unos 400 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta. Pero resulta mucho más impactante y alucinante, la capàcidad de orientción que les lleva a dar con el punto exacto de donde salieron; donde se criaron y cazaron por primera vez. Ahora seguimos aportándole comida, aunque sabemos que se marchará otra vez. Eso si, esperamos que regrese otra vez. ¡Bueno! ¡De momento ahí sigue.

 Mapa obtenido de las descargas satelitales donde se puede observar el inmenso periplo de "Graná", máxime cuande se trataba de la primera salida del territorio natal.  Egagrópilas de "Graná" o lo que es lo mismo: restos que regurjitan de lo que han comido.

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites