RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Movimientos de Graná y Jaén

Movimientos de Graná, Jaén y Perdizuela, águilas perdicerasA los 58 días el macho y a los 61 la hembra saltaron de la plataforma, ambos se movieron por las paredes del risco para buscar refugio en la vegetación de la zona. Días despues realizaron vuelos pero siempre mostraron dependencia a la zona de liberación a la cual retornaban para alimentarse.

A los 126 días el macho comienza su dispersión hacia una zona cercana a Montes de Toledo (80 km) muy rica en Perdíz y que es frecuentada por jovenes de águila Imperial, real y perdicera. Durante más de cuatro meses permace en este área sin apenas desplazamiento.

A los 126 días el macho comienza su dispersión hacia una zona cercana a Montes de Toledo (80 km) muy rica en Perdíz y que es frecuentada por jovenes de Águila Imperial, Real y perdicera. Durante más de cuatro meses permace en este área sin apenas desplazamiento.

A los 131 días la hembra realiza un vuelo dispersivo hacia el Este, en concreto a Castellón (440 Km), lugar con parejas reproductoras de Aguila Perdicera. Dos días después regresa al entorno del HackSite donde se le aporta alimentación hasta que una semana después comienza otro movimiento dispersivo hacia el Sur a Cádiz (580Km), en concreto hacia la Laguna de La Janda donde en estos meses se concentran jovenes de Águila Perdicera. Actualmente no estamos recibiendo señal de este aparato debido a que se ha descargado y no tiene potencia suficiente para emitir. Cuando mejore el tiempo en Cádiz esperamos que nos vuelva a facilitar sus posiciones.

Con el objetivo de valorar la incorporación al medio de los ejemplares liberados se marcó en nido los pollos nacidos silvestres de una de las parejas de la Comunidad de Madrid, ambos con anillas de PVC y metálica y uno con transmisor GPS-vía Satelite Microwave 45 g más terrestre VHF-UHF. Los movimientos de este ejemplar se tornan paralelos a los realizados por las áves liberadas, entre agosto y septiembre comienzan la dispersión para después elegir una zona rica en presas y congéneres para pasar parte del otoño e invierno sin realizar grandes movimientos.

Cada cierto tiempo visitamos los parajes para observar “in situ” el comportamiento de las águilas.

Laguna de la Janda Faisan en la Laguna de la Janda

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';