RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Liberación de Borges, águila real

Borges, águila real14 de Junio de 2012.

Mañana viernes a las 19:00h será liberada Borges, el águila real tiroteada en Santorcaz y recuperada en las instalaciones del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA

A mediados de diciembre del pasado año 2011, el puesto de la Guardia Civil de Anchuelo (Madrid), llamó al equipo de rescate de GREFA, para recoger un ejemplar de águila real (Aquila chrysaetos). Personados en el lugar se comprobó que el animal se encontraba muy deprimido, aunque no se apreciaban daños visibles. Ingresado de urgencia, se realizó un examen clínico completo y tras realizar varias radiografías, confirmamos que había sido tiroteado, presentando 20 perdigones alojados en la cabeza, ambas alas y la pata izquierda.

Por la distribución de estos perdigones, pudimos determinar que fue disparado desde una larga distancia, ya que están diseminados por toda la anatomía del animal. En las instalaciones del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA  ha estado recibiendo tratamiento por una fractura cerrada de proceso mayor y menor del carpo y en vigilancia constante, ya que un perdigón se encontraba alojado cerca de un ojo y otro bajo una de las ramas de la mandíbula.

Un mes después de su ingreso, pasó a los cuidados del departamento de rehabilitación de GREFA, donde con la ayuda de la fisioterapia se ha recuperado totalmente de las fracturas producidas por el disparo y ha superado con éxito las diferentes pruebas de vuelo.

El coto de caza "San Torcaz" se puso en contacto con nosotros para apadrinar a Borges. Gracias a su ayuda, trasladándole rápidamente para que fuera atendido y su apadrinamiento, Borges podrá ser liberado mañana viernes en Santorcaz, en cuya plaza mayor a las 19:00h os convocamos a todos los que queráis asistir al momento de su liberación, la cual será realizada a poca distancia del municipio.

El ejemplo dado por los responsables del coto de caza "San Torcaz" demuestra que la caza y el amor por la naturaleza no son incompatibles, que son una minoría los cazadores que no se preocupan por proteger el entorno natural donde realizan sus actividades.

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Grefa Sala de prensa Notas de prensa Liberación de Borges, águila real