RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

¡A por los trescientos!

Pollos de cernícalo primilla en la nursería de GREFAYa van por 71 los cernícalos primillas que han nacido en nuestras instalaciones de cría en cautividad. En 2013 conseguimos que nacieran casi trescientos pollos de esta especie, que serían destinados a proyectos de reintroducción y reforzamiento de poblaciones silvestres. Este año esperamos llegar a los trescientos. ¡A por ello!

 

Algunos, como el del huevo de la foto, tienen tantas ganas de conocer su nueva vida que hasta realizan dos líneas de picaje para salir del cascarón cuanto antes. De momento, más y más huevos procedentes de las numerosas puestas de nuestras parejas reproductoras se acumulan en las incubadoras esperando su fecha para nacer. Algunos, como el del huevo de la foto, tienen tantas ganas de conocer su nueva vida que hasta realizan dos líneas de picaje para salir del cascarón cuanto antes.

Otros, ya mayores (entre 5 y 10 días de edad), han pasado a ocupar de nuevo los nidos, donde serán alimentados por las parejas progenitoras. A la edad de 20 días aproximadamente serán anillados e introducidos en los distintos primillares de la Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña, donde darán su primer vuelo y a los que se espera vuelvan año tras año.

Pollos de cernícalo primilla

Ahora puedes colaborar con nuestro proyecto apadrinando uno de estos pollos de cernícalo primilla. Entra aquí y te decimos cómo: http://buscopadrino.grefa.org/products-page/pacientes_de_hospital/cernicalo-primilla/

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Actividades Cría en cautividad Departamentos Cría en cautividad ¡A por los trescientos!