RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Retirada de la primera puesta de águila perdicera

La pareja 16, águila perdicera, que por tercer año consecutivo se está reproduciendo en nuestras instalaciones. En la segunda semana de febrero hemos retirado la primera puesta, que la más emblemática de nuestras parejas de perdiceras había realizado unos días antes. De esta manera provocamos que realicen una segunda puesta con lo que aumentamos los pollos que nacerán en nuestras instalaciones.

Tres años de éxito en la reproducción de una de las más amenazadas de nuestras águilas y fruto del tesón de un equipo que ha conseguido no sólo la reproducción en cautividad de una especie tan compleja etológicamente como el águila perdicera, también la liberación de los ejemplares nacidos.

Más de diez años de trabajo de GREFA están dando sus frutos para los trabajos exsitu contribuyan a la conservación de una especie tan amenazada como el águila-azor perdicera que cuenta con poco más de 700 parejas reproductoras en España. Un proyecto que cuenta con la colaboración directa de la FIDA, la Comunidad de Madrid y la Junta de Andalucía.

Procediendo a la retirada de los huevos de águila perdicera Los huevos en el nido que cuidadosamente habían construido en la plataforma de la instalación para águila perdicera Pablo y Diana, responsables del equipo de reproducción en la sala de incubación comprobando la fertilidad de los huevos retirados. Posteriormente serán introducidas en la incubadora.

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Actividades Cría en cautividad Departamentos Cría en cautividad Retirada de la primera puesta de águila perdicera