RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Nace un pollo de Buitre negro en GREFA

Nace un pollo de buitre negro en GREFAPrograma de cría en cautividad del buitre negro. Reintroducción en Los Pirineos.

Tras aproximadamente 53 días de incubación (la media suele estar en 55 días de incubación) ha nacido esta noche un pollo de Buitre negro de una de nuestras parejas de cría en cautividad, fruto del empeño en sacar adelante su único huevo.

Esta pareja, que ha tenido 3 pollos, ya había criado con éxito a Obaga y Pau (pollos liberados en 2009 y 2012 respectivamente) y este año esperamos que todo vaya igual de bien para este joven. Como en años anteriores, será liberado mediante hacking en Boumort/Alinya, aunque no descartamos otras acciones para mejorar la capacidad de adaptación de este y otros posibles pollos liberados en este proyecto y reducir el tiempo de dispersión. Sólo recdordar que aún tenemos otra pareja de buitres negros incuvando su huevo que esperamos que nazca en los próximos días.

Podeis seguir la cría de este buitre negro en nuestras camaras web.

Obaga, primer buitre negro nacido en GREFA, al fondo sus padres que hoy vuelven a ser padres por tercera vez

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Actividades Cría en cautividad Departamentos Cría en cautividad Nace un pollo de Buitre negro en GREFA