RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Finalizadas las actuaciones con el Cernícalo primilla en las localidades de Baena y Córdoba capital

Hacking de cernícalo primilla en CórdobaA primeros del mes de agosto dimos por concluidos los hacking de Córdoba capital y Baena, sin incidentes. En Córdoba se liberaron 20 pollos procedentes de nuestra cría en cautividad, a los que se les fueron sumando escalonadamente hasta un total de 34 procedentes del CREA “Los Villares”, por lo que fueron 54 los pollos liberados y que iniciaron con normalidad el proceso dispersivo.

Uno de estos pollos fue localizado en el pueblo jienense de Rus, información que nos facilitó nuestro amigo Fran Pulpillo, quien hizo la lectura de su anilla en la colonia que progresivamente se va asentando en el tejado de su propia casa. Este hacking de Córdoba capital estuvo inactivo en 2013, al no poder realizarlo en el enclave donde se venía desarrollando desde 2010, habiéndose desarrollado este año en la azotea de La Casa de La Juventud, a cuyos responsables les transmitimos nuestros agradecimientos. Esperamos finalizar el ciclo de 5 años previstos, en este lugar, para el próximo año 2015.

Hacking de cernícalo primilla en Córdoba

En cuanto a Baena, nuestro trabajo se viene desarrollando en el silo de la localidad, dentro de nuestro proyecto nacional “Corredores para el primilla: generando Biodiversidad”, he iniciado en 2011, trabajando codo con codo con nuestros compañeros de GRODEN-Ecologistas en Acción. Por cuarto año consecutivo hemos liberado otros 20 pollos procedentes de nuestra cría en cautividad, más 3 recogidos de las colonias de la localidad. Todos los pollos han realizado el proceso de dispersión exitosamente. Paralelamente hemos controlado la colonia asentada ya en el silo, que va creciendo cada año. Se han contabilizado 15 parejas que han sacado 45 pollos. Uno de estos pollos, una vez que abandonó la colonia, fue localizado en la provincia de Albacete, concretamente en Pozuelo, gracias a la lectura del código alfanumérico de la anilla de PVC que portaba.

Hacking de cernícalo primilla en Baena

Ya hemos comenzado nuestros trabajos de otoño para limpiar y ampliar, por una parte los nidos artificiales que colocaremos en Baena y en Córdoba para intentar crear un nuevo núcleo reproductor. Os lo iremos contando.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Actividades GREFA en Córdoba Departamentos GREFA en Córdoba Finalizadas las actuaciones con el Cernícalo primilla en las localidades de Baena y Córdoba capital