Radriografía del milano negro después de la cirugíaRadriografía del milano negro después de la cirugíaComo ya adelantamos la pasada semana, fuimos invitados al evento celebrado en homenaje a Félix en Guadarrama, organizado por el grupo “El Gurugú” y el Ayuntamiento de Guadarrama, participando con la liberación de un milano negro.

Ésta fue una liberación muy especial, tanto por el marco en el que se llevó a cabo tras el descubrimiento de la placa conmemorativa de Félix, como por la procedencia de los padrinos, Antonio y Laura, que se embarcaron en un largo viaje desde Galicia para liberar a su milano negro.

Este milano ingresó con fracturas múltiples debido posiblemente a un atropello. Su recuperación parecía en principio una meta inalcanzable, pero tras una cirugía, un largo periodo de rehabilitación y dos meses de continuas sesiones de fisioterapia, su sueño de libertad se ha cumplido y ahora pasa a engrosar la población de milano negro recién llegada de sus cuarteles de invernada en África.

Es indecible la satisfacción de nuestro equipo al recibir el apoyo de personas como Antonio y Laura, que confían en nosotros como guardianes de la fauna salvaje, así como por los resultados obtenidos gracias al tesón de nuestras “salvajes fisioterapeutas”: Isa y Virginia, cuyo trabajo con este milano negro ha sido imprescindible en su recuperación.

¡Buen trabajo!