El fotógrafo José Pesquero, impulsor de Pixall Natura, durante la presentación del acto de entrega de premios. El fotógrafo José Pesquero, impulsor de Pixall Natura, durante la presentación del acto de entrega de premios. El pasado 17 de octubre se celebró en el salón de actos de la sede de GREFA en Majadahonda (Madrid) la entrega de premios de la primera edición del Pixall Natura, el concurso de fotografía de naturaleza que tantas buenas expectativas ha levantado en el mundillo de los aficionados a esta especialidad. Desde GREFA, como entidad colaboradora de este certamen, nos sumamos a la valoración general que destaca la alta cota de participación alcanzada, con más de dos mil fotografías presentadas y un importante porcentaje de aspirantes de otros países, así como la gran calidad de los trabajos recibidos, comparable al de otros premios similares con gran prestigio.

Al evento han asistido la gran mayoría de premiados en las distintas categorías así como otros fotógrafos participantes en el concurso (Iñaki Larrea, Dimas Serneguet, Javier Aznar, Francisco José Jiménez, Nicolás Reusens, Felipe Foncueva, Javier Sánchez, Óscar Díez, Pancho Eguiagaray, Isaac Fernández, Juan Manuel Hernández, Víctor Ortega, Hugo Estevez y Javier Herranz). Además de hacer balance de los resultados de esta primera edición del concurso y avanzar las directrices de la próxima edición, se han visionado todas las fotografías premiadas en el concurso, dando lectura a las interpretaciones y valoraciones de cada imagen tanto por parte de la organización del concurso como por su autor.

En el acto han estado presentes Fernando Garcés (secretario general de GREFA), Pablo Bou (presidente de Aefona) y Juan Pablo Camblor (director de Zoea), quienes han tenido turno de intervención y han destacado el altísimo nivel de las fotografías participantes y la buena puesta en escena de la clausura del concurso con este acto. Han asistido igualmente Manuel Andrés Moreno, uno de los promotores de la feria de turismo de naturaleza MADbird, y José Antonio Montero, redactor jefe de la revista Quercus.

No queremos dejar de expresar nuestra satisfacción por esta colaboración de GREFA con el equipo organizador de Pixall Natura, encabezado por el fotógrafo José Pesquero, a quienes felicitamos por su dedicación y buen hacer, además de agradecerles su implicación en nuestra labor. Tanto es así que han apadrinado a un cernícalo vulgar recuperado en nuestro Hospital de Fauna Salvaje, un gesto que repetirán en cada edición del premio. Les deseamos muchos éxitos en esta trayectoria que empieza en una senda tan interesante como la de la fotografía de la naturaleza, una actividad fundamental para sensibilidar sobre nuestras especies y sus hábitats.

Aquí puedes acceder a más información sobre el premio Pixal Natura y visualizar las imágenes ganadoras y finalistas en su primera edición:
http://natura.pixall.es/

Iñaki Larrea, ganador absoluto en la primera edición de Pixall Natura, junto a su fotografía premiada.Iñaki Larrea, ganador absoluto en la primera edición de Pixall Natura, junto a su fotografía premiada. Fernando Garcés, secretario general de GREFA, se dirige a los asistentes a la entrega de premios.Fernando Garcés, secretario general de GREFA, se dirige a los asistentes a la entrega de premios.