Circular informativa de las Hoces del RiazaRecientemente nos ha llegado la nueva circular informativa sobre la que está considerada como una de las mejores colonias ibéricas de rapaces rupícolas y, desde luego, la mejor estudiada. Nos la envía nuestros amigos del Fondo para el Refugio de las Hoces del Riaza, siempre bajo el tesón y la vocación del compañero Fidel José Fernandez, una de las referencias indicutibles en España en lo que se refiere al estudio, la conservación y la divulgación de los buitres ibéricos.

La nueva circular, que viene encabezada por unas magníficas fotografías de buitre leonado de Luis Sitges y Juan Diego Martín, se abre con un texto de homenaje, escrito por el propio Fidel José, a Hoticiano Hernando, el que fuera durante décadas guarda del Refugio de Rapaces de Montejo (Segovia), fallecido en 2015. En sus más de sesenta páginas, la circular también incluye artículos y notas sobre los más diversos aspectos de este espacio natural, su biodiversidad y las actuaciones de quienes trabajan para conservarlo y darlo a conocer.

Entre estos contenidos, nos hemos llevado la agradable sorpresa de comprobar cómo se describe el proyecto de control biológico de las plagas de topillo, a través del fomento de la reproducción de rapaces depredadoras de estos topillos, como el cernícalo vulgar y la lechuza común, que desarrollamos desde GREFA. La circular explica en sus páginas 18 y 19 las actuaciones de este proyecto que estamos llevando a cabo en las Hoces del Riaza, en colaboración con WWF España.

¡Gracias por vuestra dedicación, Fidel José y resto de amigos del Fondo para el Refugio de las Hoces del Riaza!

Aquí podéis descargaros en versión pdf la Circular Informativa nº 15 del Fondo para el Refugio de las Hoces del Riaza:
http://www.grefa.org/multimedia/descargas/category/5-mas-descargas?download=242:fondo-para-el-refugio-de-las-hoces-del-riaza-circular-informativa-n-15-octubre-2015&start=40