Las voluntarias de GREFA Mercedes Bresó (segunda por la izquierda), Eva Casado (segunda por la derecha) y Margarita Barrero (primera por la derecha), durante el evento del proyecto Healthy Cities, de Sanitas, en el que intervino Jane Goodall.
Las voluntarias de GREFA Mercedes Bresó (segunda por la izquierda), Eva Casado (segunda por la derecha) y Margarita Barrero (primera por la derecha), durante el evento del proyecto Healthy Cities, de Sanitas, en el que intervino Jane Goodall.

Recientemente Jane Goodall visitó España y dentro de las actividades programadas en una apretada agenda la reputada primatóloga participó en un evento enmarcado dentro del proyecto Healthy Cities, de Sanitas. A esta cita tuvieron la suerte de acudir tres voluntarias de GREFA, que en uno de los gestos más emotivos para GREFA en 2023 entregaron en nombre de nuestra ONG un regalo a la gran científica.

Sanitas plantará más de 24.000 árboles en España en el contexto de su programa de sostenibilidad Healthy Cities. El acto en el que la compañía anunció estos proyectos contó con una colaboradora del programa de gran notoriedad: Jane Goodall. Durante su motivadora conferencia, compartió sus experiencias vitales, además de dar respuesta a una importante pregunta que todas aquellas personas que trabajan por la conservación del patrimonio natural se hacen muy a menudo: ¿cómo tener esperanza cuando vemos lo que está ocurriendo en todo el mundo con el medio ambiente? Para Goodall la esperanza está en nuestra inteligencia, la cual nos permite cambiar el mundo. Cada uno de nosotros puede dejar una huella ecológica que ayude a nuestra naturaleza.

En palabras de Mercedes, una de las voluntarias de GREFA que junto con Eva y Margarita acudieron al acto: "Ese espíritu es el que todos los voluntarios y trabajadores de GREFA compartimos. Claro que hay momentos difíciles en los que parece que no estamos haciendo nada, pero cada vez que participamos en una liberación de un animal rehabilitado en nuestro hospital de fauna, con la simple instalación de una nueva caja nido para las especies a las que tratamos de favorecer o cada vez que las personas que vienen a visitarnos los domingos se van agradeciendo todo lo que se les ha mostrado es cuando sentimos que nuestro esfuerzo ha merecido la pena, en sintonía con el mensaje que Jane Goodall quiso trasmitirnos durante su intervención".

Una maravillosa forma de dejar huella

Para todas aquellas personas que colaboran con GREFA a través del voluntariado, su participación en los proyectos conservacionistas de nuestra ONG, entre otras acciones, representa una maravillosa forma de dejar huella, de luchar por nuestra fauna y el medio ambiente.

Jane Goodall en el momento de recibir el regalo que en nombre de GREFA le entregó una de nuestras voluntarias.Jane Goodall en el momento de recibir el regalo que en nombre de GREFA le entregó una de nuestras voluntarias.

Así describe Mercedes el momento más emocionante del evento para las voluntarias de GREFA que acudieron al acto: "Al finalizar tuve el honor de darle a la Dra. Jane Goodall un pequeño presente en representación de GREFA, trabajadores y voluntarios, que agradeció con una gran sonrisa y con una mirada de agradecimiento en sus jóvenes ojos azules que todavía tienen esperanza en la humanidad".

YA FUE NOTICIA

Mercedes Bresó, elegida voluntaria de GREFA del 2021 por su apoyo desde hace cuatro años

Jane Goodall: una visitante de lujo en la universidad

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/