Panel con la foto y el nombre de los quince buitres negros de la Sierra de la Demanda susceptibles de ser apadrinados.Panel con la foto y el nombre de los quince buitres negros de la Sierra de la Demanda susceptibles de ser apadrinados.

Se acerca el momento de devolver la libertad a los quince buitres negros de la Sierra de la Demanda tras un año de aclimatación en las instalaciones de Huerta de Arriba. Ellos serán los verdaderos protagonistas de la hermosa historia que comienza con fuerza en un rinconcito de la provincia de Burgos y que narrará el retorno de esta majestuosa ave en un territorio donde hace décadas fue exterminada por el hombre. ¿Te gustaría ser el padrino o la madrina de uno de los quince buitres negros, seguir sus movimientos y conocer nuestro Proyecto Monachus “desde dentro”?

"Anabia", "Aramol", "Arpín", "Acebo", "Atlantic", "Antonio Ojea", "Arenilla", "Arca", "Arrañón", "Arlanza", "Amaya", "Arca", "Abanto", "Águila" y "Zoroastro" son nuestros protagonistas: 8 machos y 7 hembras de buitre negro que ya os presentamos recientemente y entre los que se encuentran el que bautizamos en honor del artista de la naturaleza recientemente fallecido Antonio Ojea [https://goo.gl/GdsPVP]. En pocos días estos quince buitres negros despertarán con las puertas de su instalación abiertas, unas puertas que atravesarán sin ser conscientes que tras ellas se extiende el vuelo infinito de su libertad.

Apadrinando los buitres negros del Proyecto Monachus no solo contribuyes a la conservación de su especie y a dar continuidad a este proyecto, sino que vivirás una experiencia que sin duda nunca olvidarás: recibirás un informe cuatrimestral de los movimientos del animal apadrinado, podrás acompañar a los técnicos en una jornada de campo y alimentar a los buitres negros en las instalaciones de la Sierra de la Demanda, asistir al marcaje de los próximos ejemplares que se destinarán al proyecto y visitar el centro de recuperación y cría en cautividad de fauna salvaje de GREFA, en Majadahonda (Madrid).

Para apadrinar uno de los buitres negros pulsa aquí: http://buscopadrino.grefa.org/buitre-negro/

En la página web del Proyecto Monachus (http://proyectomonachus.grefa.org/) puedes acceder a información detallada en la pestaña “Ejemplares del proyecto”. Aquí encontrarás datos como la edad de los buitres negros, sexo y causa de ingreso, entre otros, así como informarte sobre las condiciones de apadrinamiento.

Se acerca el gran momento… ¡Sé parte de él!

Jaulón de aclimatación en la Sierra de la Demanda, con algunos de los buitres negros que serán pronto liberados.Jaulón de aclimatación en la Sierra de la Demanda, con algunos de los buitres negros que serán pronto liberados.