Explicación de la actividad en el PAS de Siall (Prepirineo catalán) por parte de un técnico de Trenca. Foto: David IzquierdoExplicación de la actividad en el PAS de Siall (Prepirineo catalán) por parte de un técnico de Trenca. Foto: David IzquierdoComo es ya habitual, nuestros compañeros de la asociación Trenca fueron un año más los maestros de ceremonias de una memorable jornada dedicada a nuestras rapaces necrófagas, coincidiendo con el Día Internacional de Concienciación sobre los Buitres. El pasado 3 de septiembre, organizaron una actividad de "puertas abiertas" en el PAS (punto de alimentación suplementaria) de Siall, en el Prepirineo catalán.

Un día antes, desde GREFA convocamos otro evento popular coincidiendo con el inicio del proyecto de reintroducción del buitre negro en la vertiente burgalesa de la Sierra de la Demanda, tal y como ya os hemos contado [http://goo.gl/OzN43M]. En cuanto a la actividad en el PAS de Siall fue todo un éxito gracias al buen hacer de la gente de Trenca, con quienes llevamos años colaborando en la reintroducción del buitre negro en el Pirineo catalán.

Este proyecto está promovido por la Generalitat de Catalunya (a través del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació y el Departament de Territori i Sostenibilitat) y Fundació Catalunya–La Pedrera. GREFA y Trenca participan en el asesoramiento y la ejecución del proyecto, junto con el personal del Espai Natura Muntanya d'Alinyà y de la Reserva Nacional de Caza de Boumort. La Obra Social “la Caixa” (vía convenio con la Generalitat de Catalunya) y REE participan de manera destacada en la financiación del proyecto.

En este enlace a la web de Trenca tenéis más información de lo que aconteció en el PAS de Siall:
http://trenca.org/es/dia-internacional-de-los-buitres-gracias-a-todos-y-todas/