El pollo de buitre negro marcado en Ávila ya de vuelta al nido con su transmisorComo cada año seguimos fielmente la reproducción de Buitre Negro en la ZEPA 56 “ encinares de los ríos Alberche y Cofio”. 

En las inmediaciones de la colonia han nacido cuatro pollos, un ejemplar más que el año anterior. Uno de estos pollos se encuentra en la vecina provincia de Ávila se trata de un territorio nuevo y es hijo de un ejemplar capturado en 2011 para equiparlo con un transmisor GPS. Gracias a este emisor localizamos este nido y con ello conocemos las nuevas zonas de expansión de la colonia.

Hemos marcado los cuatro pollos nacidos en la colonia, tres de ellos con emisor Terrestre y uno con transmisor Satelital-GPS. Con ello seguiremos aumentando el conocimiento de esta singular e importante especie.

Desde 2007 hemos marcado  más de 20 ejemplares de Buitre Negro con transmisores en la ZEPA 56 (Madrid) e inmediaciones, a los que se han sumado 3 ejemplares en Portugal, 3 en Extremadura y más de 30 en Cataluña. Con esta información obtenemos mejoras en nuestros proyectos de seguimiento, conservación, reintroducción… para el beneficio de la especie.