Un grupo de niños visita las instalaciones de GREFA en las que viven diferentes ejemplares irrecuperables de aves necrófagas.
Un grupo de niños visita las instalaciones de GREFA en las que viven diferentes ejemplares irrecuperables de aves necrófagas.

Con el inicio del curso escolar vuelven las visitas a GREFA. Estamos preparándolo todo para compartir con vosotros las emocionantes historias de los animales irrecuperables que habitan en nuestro centro de educación ambiental “Naturaleza Viva”. El gran objetivo que nos marcamos es concienciar al público sobre la importancia de la conservación y la protección de la fauna autóctona a través de la educación ambiental.

¿En qué consisten las visitas a GREFA?

Las visitas escolares y para grupos se realizan entre semana de 10 a 13 horas para grupos de máximo 60 participantes y a partir de educación primaria. Durante la jornada os contaremos todo sobre los grandes pilares de nuestra organización: el rescate de animales, su recuperación en el hospital de fauna, la cría en cautividad y los proyectos de conservación en los que trabajamos.

Además, podremos ver a los animales irrecuperables, aquellos que no han conseguido recuperarse del todo de sus lesiones y viven en nuestro centro. Podremos ver grandes rapaces, buitres y más animales, en su mayoría aves, conoceremos todo sobre las especies, sus ecosistemas y los problemas a los que se pueden enfrentar en su día a día.

Durante el recorrido, los visitantes podrán conocer nuestro Hospital de Fauna Salvaje.Durante el recorrido, los visitantes podrán conocer nuestro Hospital de Fauna Salvaje.

¿Cómo os podéis inscribir?

Tenemos un calendario con la disponibilidad de días para hacer visitas, lo podéis consultar en este enlace. Para obtener más información o poder reservar fecha podéis escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las reservas se harán por orden de llegada. Os recomendamos hacerlo cuanto antes, ya que las reservas se completan muy rápido.

Este año, también, vamos a ofrecer sesiones online gratuitas, financiadas por Naturgy, para que nos podáis conocer viváis donde viváis. Os contaremos el trabajo que hacemos y podréis ver a través de cámaras en directo a los animales que viven en GREFA. Para más información podéis consultarnos en el email ya indicado.

Para particulares, tenemos visitas todos los fines de semana y festivos. Empiezan a las 11:30 horas y duran aproximadamente 2 horas, es perfecta para adultos y niños, preferiblemente mayores de 6 años. Para reservar podéis llamar al 91 638 75 50. Además, os adelantamos que estamos iniciando un nuevo proyecto para la conservación de biodiversidad destinado a colegios de pueblos de Castilla y León y la Comunidad de Madrid. Próximamente os daremos más detalles.

Águila imperial irrecuperable.Águila imperial irrecuperable.

Finalmente, para los que viváis en Castilla y León, os recordamos que también podéis visitar nuestro Centro de Interpretación de Villalar de los Comuneros (Valladolid) y conocer todas las acciones que realizamos para la conservación de las especies que habitan en el medio cerealista. Más información en esta web. ¡Os esperamos!

YA FUE NOTICIA

Gracias a Naturgy continuamos con las visitas ‘online’ y presenciales a nuestro centro

Ahora los colegios también pueden conocer nuestro centro mediante visitas ‘online’

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/