Alumnos del Colegio ‘Santo Tomás’ de Ciudad Real durante una visita online a GREFA.
Alumnos del Colegio ‘Santo Tomás’ de Ciudad Real durante una visita online a GREFA.

Desde GREFA, y gracias a la colaboración de Naturgy, ofrecemos a los centros educativos ubicados fuera de la Comunidad de Madrid la oportunidad de visitar nuestro Centro de Educación Ambiental “Naturaleza Viva” vía online. Así, sólo es necesario un ordenador con conexión a Internet, altavoces y un micrófono y que el equipo esté conectado a un proyector o una pantalla a través de la cual visualizar nuestras instalaciones.

Durante el desarrollo de estas visitas virtuales gratuitas que se realizan en directo y tienen una hora de duración, los participantes podrán conocer nuestras instalaciones situadas en el municipio madrileño de Majadahonda, así como a los protagonistas de nuestro centro que no son otros que las distintas especies silvestres autóctonas. Animales que, principalmente debido al ser humano, son atendidas por nuestro personal especializado tras sufrir algún tipo de lesión que les impide valerse por sí mismas en su medio natural. Así, para este nuevo curso escolar que comienza hemos aumentado el número de cámaras en nuestro centro, incorporando a las visitas una nueva instalación: la de nuestra pareja de águilas reales.

Nuestro Equipo de Educación Ambiental durante la celebración de una visita virtual de un centro educativo.Nuestro Equipo de Educación Ambiental durante la celebración de una visita virtual de un centro educativo.

Durante el recorrido por GREFA, serán estos animales irrecuperables los que, a través de sus historias, permitirán a los alumnos conocer las distintas razones que les han llevado a esta triste situación. También conocerán las soluciones en las que GREFA está trabajando para evitar que esto siga ocurriendo. Igualmente, mostraremos a los visitantes virtuales la valiosa labor que realiza nuestro Equipo de Rescate, así como el trabajo tan importante que lleva a cabo el personal veterinario de nuestro Hospital de Fauna Salvaje.

Esta iniciativa que ponemos en marcha en GREFA brinda una oportunidad única (y diferente) de conocernos que no dejará a los alumnos indiferentes, proporcionándoles los conocimientos necesarios para, de nuestra mano y de forma inmediata, ser parte de las soluciones y no de los problemas que amenazan con hacer desaparecer muchas de nuestras especies autóctonas y sus ecosistemas. Para solicitar esta visita online sólo es necesario rellenar un formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible con el centro educativo. La solicitudes serán atendidas en virtud de las fechas disponibles y reservas ya realizadas.

YA FUE NOTICIA

Casi 4.000 alumnos visitaron GREFA en formato virtual durante el pasado curso escolar

¡A GREFA en tren! Los colegios pueden conocer nuestra ONG de la mano de Cercanías Madrid

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/