El buitre negro "Tanque" durante su marcajeEl buitre negro "Tanque" durante su marcajeEl pasado 27 de julio cumplimos el objetivo de marcar con emisores GPS satelitales dos pollos de buitre negro de la colonia del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona (Ciudad Real).

Es un paso más en nuestro Proyecto Monachus, gracias al cual llevamos muchos años siguiendo a ejemplares de la misma especie marcados en otras comunidades autónomas. Ahora, por primera vez, marcamos buitres negros también en Castilla-La Mancha.

CLHEn este ocasión hemos contado con la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha, a quien agradecemos todo el apoyo dado, y el patrocinio del Grupo CLH, dentro del proyecto que estamos realizando de estudio y seguimiento de oleoductos que transcurren por las definidas como HCAs (zonas de alta consecuencia) y que contempla acciones complementarias de conservación de la biodiversidad en espacios naturales por donde cruzan dichas infraestructuras.

Aquí podeis ver esta galeria de vídeos las simulaciones de los movimientos aportados por los GPS que portan Tanque y Tubo en sus primeros seís meses de vida.

TanqueTanque TuboTubo


GREFA y CLH marcan dos buitres negros en el Valle de Alcudia
GREFA - Buitre Negro Tubo  Oct2015 Ene2016
GREFA - Buitre Negro Tanque  Oct2015 Ene2016

Con la participación de

Castilla-La Mancha