En el número de septiembre de "Quercus", revista de referencia en temas de conservación de la naturaleza, nuestro compañero Miguel Marco publica un emocionante y detallado artículo sobre la triste suerte de tres buitres negros marcados con emisores GPS, pertenecientes a la pequeña colonia de la especie en la comarca de Tierra de Pinares (Ávila), que murieron en el reciente incendio de Cebreros (Ávila).
Es un ejemplo más, pero cercano y doloroso, del enorme impacto de los grandes incendios del pasado verano sobre la fauna salvaje y, en particular, las especies amenazadas. Agradecemos a "Quercus" la difusión que hace de este asunto entre sus lectores. Como bien dice Miguel Marco al final de su artículo, "pensemos que si un monte arde, ninguno de nosotros tendrá la oportunidad de conocerlo como era antes, puesto que necesitará más de una vida humana para volver a ser lo que fue. Está claro que con cada incendio nos volvemos más pobres. En todos los sentidos".
Si aún no habéis leido este artículo, "Quercus" nos brinda la posibilidad de leerlo en su web, a través del siguiente enlace:
https://www.revistaquercus.es/noticia/8296/nacional/incendio-de-cebreros:-mueren-tres-buitres-negros-con-gps.html
YA FUE NOTICIA
Cuatro buitres negros nos ayudarán a conocer cómo influyen los vertederos en esta especie
¡Ayúdanos a generar biodiversidad!
Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/