En los últimos meses hemos tenido noticias sobre los movimientos de los buitres negros marcados con trasmisores y que se desplazaron de la zona centro peninsular. Es en Madrid y provincias limitrofes donde realizamos la mayor parte del seguimiento de los ejemplares adultos para determinar sus áreas de alimentación.
Pero es de los ejemplares recuperados en GREFA y posteriormente liberados, donde nos llegan las noticias más interesantes. Entre estos cabe destacar los movimientos del ejemplar ingresado en GREFA el veinticinco de septiembre del año 2000 y que quedo registrado con el número de historial 1239/00 procedente de Extremadura (C.R . de Sierra de Fuentes, Cáceres) .
No es la primera vez que un buitre negro recuperado en GREFA termina en Andalucía. Hace varios años un ejemplar adulto ingreso envenenado en GREFA procedente del suroeste de la comunidad de Madrid. El ejemplar, una hembra, estaba incubando tal y como quedo patente por su placa incubatriz. En menos de quince días pudo ser desintoxicada y liberada en Madrid. Ante nuestra sorpresa el ejemplar se desplazo en muy poco tiempo al Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla.
{flike}