Nuestro pollo de buitre negro conoce a sus padresAyer 20 de mayo por la tarde, el pollo de buitre negro que en la temporada de 2015 ha nacido en nuestras instalaciones de cría en cautividad conoció a sus padres. Tras abandonar la nursería, donde ha podido culminar con todas las garantías una fase tan delicada como la de sus primeros días de vida, ha sido introducido en el nido artificial de sus padres. Con ellos completará su crianza hasta el momento de ser liberado en la colonia de la especie creada en el Pirineo.

En este vídeo se puede ver la alegría de los padres al descubrir que el huevo que han incubado con tanta dedicación se ha convertido en una bolita de plumón. No se han separado un momento de él y anoche durmieron todo el rato muy juntos encima de su pollo.

Mientras, en otro recinto, pero muy cerca, nuestro pollo de águila real nacido también este año comienza a emplumarse, dándonos la señal de que pronto estará preparado para su traslado a Galicia, con el fin de reforzar la población de la especie en esa comunidad autónoma. En este vídeo se puede ver como la madre le despierta de la siesta para darle la merienda. ¡Pero qué guapos que están!