Llegaron el calor, las vacaciones... y con ellos también los grupos de chavales que vienen a pasarlo bien a GREFA y a aprender sobre la fauna y su conservación en nuestros "campas" o actividades diarias de verano. Nos parece una manera estupenda de que los más pequeños conozcan cómo y por qué trabajamos con las especies salvajes, al mismo tiempo que disfrutan de todo tipo de actividades tan instructivas como divertidas. Los primeros turnos de este año ya han comenzado y como veréis, no nos estamos aburriendo.
Durante los meses de junio y julio y en diferentes turnos, chavales de entre 6 y 14 años conocen la fauna que pueden observar en vivo en nuestro centro de educación ambiental "Naturaleza viva", desde el gran buitre negro de nuestro recinto de aves carroñeras hasta las pequeñas criaturas alojadas en el "Hotel de insectos" que hemos abierto recientemente. Lo habéis adivinado: son nuestros campamentos de verano, en los que ya estamos inmersos.
Los niños y jóvenes asistentes participan en actividades diarias en nuestras propias instalaciones de Majadahonda (Madrid), salen al bosque del Monte de El Pilar, en el cual se encuentra nuestro centro, y realizan diversos talleres y manualidades. Viendo las fotografías que acompañan a esta noticia podéis haceros una idea de estas actividades que invitan a unas experiencias diferentes: plantar en el "jardín vertical", realizar un taller de huellas, descubrir los anfibios, diseñar en grupo una mini-obra de teatro sobre el hospital de fauna de GREFA, conocer y hacer carteles sobre problemas ambientales, crear manualidades y participar en juegos trabajando el valor de la biodiversidad. ¡A disfrutarlo!