Alumnos de la Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola (INEA) de Valladolid durante su visita a Villalar de los Comuneros.
Alumnos de la Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola (INEA) de Valladolid durante su visita a Villalar de los Comuneros.

Al fin, después del “frenazo en seco” deriviado de las restriciones por el COVID-19, han vuelto las visitas al Civillalar, o lo que es lo mismo, nuestro Centro de Interpretación de Villalar de los Comuneros (Valladolid). Y este reinicio tan esperado no podía haber tenido mejores protagonistas que los alumnos de tercer curso de la Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola (INEA) de Valladolid.

Como sabéis, el Civillalar nació del compromiso educativo del Ayuntamiento de Villalar y GREFA como centro neurálgico de un amplio abanico de actividades que buscan la interacción dialéctica entre el escolar y su entorno natural y rural más próximo. Es algo que pudieron comprobar personalmente el pasado 5 de mayo los alumnos de la INEA.

Nuestros primeros visitantes en esta nueva fase pudieron conocer de la mano de los educadores de GREFA, entre otras muchas cosas, la labor que desarrollamos al frente del Proyecto de Control Biológico de Plagas de Topillo Campesino, la fantástica biodiversidad de la estepa cerealista o la importancia de proteger la diversidad agraria de Castilla y León. Gracias a la colaboración de Grupo Red Eléctrica esperamos recuperar cuanto antes el régimen de visitas anterior a la pandemia, que nos permitió que en tan solo nueve meses de curso lectivo 1.900 personas participaran en nuestro programa educativo.

Recursos educativos dedicados a las aves rapaces en el centro de educación ambiental Civillalar.Recursos educativos dedicados a las aves rapaces en el centro de educación ambiental Civillalar.

Becas para transporte disponibles

Queremos comunicar a todos los profesores interesados en visitarnos con sus alumnos que si lo desean aún están a tiempo de reservar fecha antes de que termine el curso escolar. También aprovechamos para recordar que, para aquellos centros escolares con dificultades para contratar el transporte, tenemos una serie de becas gratuitas para este capítulo financiadas por Grupo Red Eléctrica. Para más información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Espacio expositivo del Civillalar dedicado a la diversidad de cultivos tradicionales propia de la llanura cerealista castellana.Espacio expositivo del Civillalar dedicado a la diversidad de cultivos tradicionales propia de la llanura cerealista castellana.