Alumnos del curso práctico de injerto de viña organizado por GREFA.
Alumnos del curso práctico de injerto de viña organizado por GREFA.

La llegada de la primavera marca el comienzo del ciclo de cursos y jornadas técnicas en la recientemente inaugurada parcela agraria demostrativa de GREFA, ubicada en Villalar de los Comuneros (Valladolid). Y lo hemos hecho con un curso práctico de injerto de viña impartido por la Unión de Campesinos de Castilla y León de Zamora y dirigido a profesionales del sector agrario y ambiental, así como estudiantes.

En el curso, celebrado el pasado 22 de marzo, más de veinte viticultores y técnicos de campo de bodegas tan destacadas como Numanthia o Yllera, además de aprender la técnica de injerto de viña de la mano del experto Abdón Segovia (Bodegas Vocarraje), conocieron de primera mano las diferentes medidas de fomento de la biodiversidad en medios agrarios implementadas en la finca de nuestra ONG. Además y para cerrar la jornada de aprendizaje, los participantes visitaron el centro de interpretación Civillalar, donde aprendimos y debatimos sobre el estado actual de la biodiversidad en medios agrarios y las diferentes amenazas a las que se enfrenta.

Los asistentes al curso pudieron conocer en detalle los materiales didácticos con los que cuenta el centro de interpretación Civillalar, en Villalar de los Comuneros.Los asistentes al curso pudieron conocer en detalle los materiales didácticos con los que cuenta el centro de interpretación Civillalar, en Villalar de los Comuneros.

La parcela demostrativa “Las Pozas de Villalar” es una finca agraria dedicada al desarrollo y difusión de las medidas de fomento de la biodiversidad en medios agrarios, así como de los métodos de control biológico mediante pequeñas aves rapaces (cernícalos primilla, lechuzas y otras), creada por GREFA con el apoyo y colaboración de la Fundación Bayer, el Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros, Red Eléctrica de España y WWF España.

Otro momento del curso práctico en la parcela demostrativa "Las Pozas de Villalar".Otro momento del curso práctico en la parcela demostrativa "Las Pozas de Villalar".

Si estás interesado en recibir información sobre las próximas jornadas y cursos en la parcela agraria demostrativa de GREFA o si quieres hacernos alguna propuesta de actividad, puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

YA FUE NOTICIA

Ya empezaron las visitas a la finca demostrativa del Centro de Interpretación de Villalar
https://grefa.org/noticias/44-departamentos/educacion-ambiental/3927-la-finca-demostrativa-del-civillalar-ha-recibido-ya-las-primeras-visitas.html

Jornadas en Villalar sobre fauna auxiliar, biodiversidad y agricultura: ¡qué buen tema!
https://grefa.org/noticias/95-otros-articulos/proyectos/servivios-ambientales/control-biologico-del-topillo-campesino/noticias-control-biologico-del-topillo-campesino/3878-jornadas-en-villalar-sobre-fauna-auxiliar,-biodiversidad-y-agricultura-%C2%A1qu%C3%A9-buen-tema.html

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/