Estudiantes del colectivo Bellotero en nuestra parcela demostrativa “Las Pozas”, en Villalar de los Comuneros (Valladolid).
Estudiantes del colectivo Bellotero en nuestra parcela demostrativa “Las Pozas”, en Villalar de los Comuneros (Valladolid).

El pasado 5 de marzo, nuestros amigos del Colectivo Bellotero volvieron a visitar nuestras instalaciones y recursos en el municipio de Villalar de los Comuneros (Valladolid), para conocer de primera mano los avances en los diferentes proyectos que llevamos a cabo para el fomento de prácticas que hacen compatible la presencia de la biodiversidad con la actividad agrícola.

Hace trece años este colectivo de estudiantes de la Universidad de Salamanca colaboró con GREFA para la revegetación de más de un kilómetro y medio de linderas entre campos de cultivo en Villalar. A día de hoy, cuando estos arbustos alcanzan ya los tres metros de altura, vuelven de nuevo para ser testigos de los avances registrados en proyectos como son el control biológico de plagas de topillo campesino, el Centro de Interpretación Civillalar o la parcela agraria demostrativa “Las Pozas”.

Los universitarios también pudieron conocer durante su visita nuestro Centro de Interpretación Civillalar.Los universitarios también pudieron conocer durante su visita nuestro Centro de Interpretación Civillalar.

A lo largo de la visita compartimos con los universitarios del Colectivo Bellotero puntos de vista y experiencias sobre el papel que tienen los cernícalos, lechuzas, mochuelos y comadrejas en el control biológico de las plagas agrarias, la importancia de favorecer a los insectos polinizadores en los entornos agrarios y las amenazas que se ciernen sobre la fauna esteparia. Todo ello en un ambiente muy agradable que esperamos se repita pronto.

YA FUE NOTICIA

Instalamos una nueva cartelería en la parcela demostrativa de Villalar de los Comuneros
https://grefa.org/noticias/44-departamentos/educacion-ambiental/4087-instalamos-una-nueva-carteleria-en-la-parcela-demostrativa-de-villalar-de-los-comuneros.html

Ya empezaron las visitas a la finca demostrativa del Centro de Interpretación de Villalar
https://www.grefa.org/noticias/44-departamentos/educacion-ambiental/3927-la-finca-demostrativa-del-civillalar-ha-recibido-ya-las-primeras-visitas.html

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/