Aprovechando el intenso ambiente de actividad política que se respira en los últimos tiempos en nuestros país y más en concreto en la Comunidad de Madrid, llevamos unas semanas invitado a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid a que visiten nuestro Hospital de Fauna Silvestre. La idea con ello no es solo dar a conocer a los diputados madrileños nuestro compromiso por la rehabilitación de los animales silvestres más necesitados, la conservación de la biodiversidad y la puesta en marcha de múltiples proyectos y programas en beneficio de las especies y sus hábitats.
También hemos pensado que la ocasión sería ideal para intercambiar impresiones sobre las oportunidades y también carencias de la actual política orientada a la conservación de los valores naturales de la Comunidad de Madrid que se ha venido desarrollando desde el Gobierno regional. Es más, a pesar de que la actividad de GREFA no ha decrecido en los últimos años (muy al contrario, hemos sumado incluso programas internacionales de mucho calado), estamos bastante preocupados por la marginación institucional que desde la legislatura anterior venimos sufriendo en nuestra comunidad autónoma (muy al contrario de la tónica de colaboración que era la norma años atrás), así como por las deficiencias que en cuanto a la política regional en materia de conservación de la flora y fauna hemos detectado.
Así se lo hemos hecho saber a los diputados representantes del PSOE, Ciudadanos y Podemos que sucesivamente durante el pasado febrero han tenido la gentileza de visitar nuestras instalaciones. A la otra formación política con grupo parlamentario propio en la Asamblea de Madrid, el Partido Popular, también la hemos invitado y estamos esperando su visita.
Igualmente hemos invitado a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, a conocer en persona el Hospital de Fauna Silvestre de GREFA y a que tenga información de primera mano sobre nuestro punto de vista con respecto a las graves carencias de la actual gestión de la biodiversidad madrileña.