Empleados de AXA construyen cajas nido durante su voluntariado corporativo con GREFA.
Empleados de AXA construyen cajas nido durante su voluntariado corporativo con GREFA.

Dentro del marco de actividades corporativas realizadas por empresas, GREFA ha recibido la visitas de los empleados de dos grandes compañías del sector de los seguros: AXA (27 de mayo) y Mapfre (9 de junio). Con nuestras actividades de voluntariado corporativo brindamos a las empresas la oportunidad de implicarse en la conservación de la naturaleza y la defensa del medio ambiente.

En el caso de AXA, sus empleados nos echaron una mano con la construcción de cajas nido para diferentes especies con vistas a su utilización en nuestro proyecto de control biológico del topillo campesino en Castilla y León. Estas cajas nido son utilizadas por los depredadores naturales del topillo, especies como lechuzas, cernícalos, o mochuelos entre otras, ayudando así a los agricultores a controlar las poblaciones del pequeño roedor de una manera natural e inocua para el medio ambiente.

Empleados de Mapfre construyendo un “hotel para insectos" en nuestras instalaciones.Empleados de Mapfre construyendo un “hotel para insectos" en nuestras instalaciones.


Por su parte, los empleados de Mapfre nos ayudaron en la construcción de refugios para invertebrados, también llamados “hoteles para insectos”, que nos sirven de recurso didáctico y educativo con los que explicar a los escolares que nos visitan la importantísima labor que desempeña esta fauna. De todos es conocido el papel de muchos insectos en cualquier ecosistema con su acción polinizadora, pero también, y no menos importante, como base de la cadena trófica, ya que muchas otras especies se alimentan de ellos.

Estas colaboraciones entre empresas y organizaciones conservacionistas como GREFA son sumamente enriquecedoras para ambas partes y suponen una forma de implicar a las empresas en la conservación del medio ambiente a través de la RSC (Responsabilidad Social Corporativa). Es por ello que agradecemos a AXA y Mapfre su colaboración y esperamos contar con ellas nuevamente en el futuro.

Fomentamos la participación de las empresas

Con nuestro programa GREFA+EMPRESAS pretendemos implicar a las empresas en la defensa del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad mediante un gran abanico de acciones. En concreto, GREFA+EMPRESAS permite a las empresas diferentes maneras de participar con nosotros: desde actividades de conciliación de la vida laboral y familiar, pasando por supuesto por el voluntariado corporativo, el apadrinamiento de animales silvestres que ingresan en nuestro centro o el apoyo a los proyectos que realizamos, hasta el patrocinio de instalaciones o la cesión de materiales, entre otras.

Si eres una empresa a la que le puede interesar colaborar con GREFA o si nos sigues habitualmente y conoces alguna que nos pudiese apoyar, no dejes de descargarte y leer este documento.

Tras el trabajo de voluntariado compartimos la comida en las propias instalaciones.Tras el trabajo de voluntariado compartimos la comida en las propias instalaciones.


YA FUE NOTICIA

Hacemos balance de las empresas que en lo que va de otoño han acudido a GREFA para sus actividades de voluntariado corporativo

Hemos lanzado una campaña para invitar a las empresas a que colaboren con GREFA en la conservación de la biodiversidad

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/