Equipo de clínica, laboratorio y necropsias en la reunión matutina organizada por los veterinarios de GREFA, con presencia de voluntarios.
Equipo de clínica, laboratorio y necropsias en la reunión matutina organizada por los veterinarios de GREFA, con presencia de voluntarios.

Estas fechas son de actividad frenética en la naturaleza. En GREFA estamos en unos días que nos traen un aumento significativo en el número de animales que ingresan en nuestro Hospital de Fauna Salvaje ubicado en nuestras instalaciones de Majadahonda (Madrid). Un momento en el que, una vez más, se revela como crucial la labor que desempeña el voluntariado que nos ayuda a atender a nuestra biodiversidad más necesitada.

Ahora que acaba de comenzar el verano, es común que los hospitales de fauna silvestre se vean desbordados con animales heridos, huérfanos o enfermos. Los voluntarios son quienes están ahí para ayudarnos a recibir a estos pacientes y a brindarles asistencia inmediata. Su dedicación y compromiso son imprescindibles para garantizar que cada animal reciba la atención y cuidado que necesita con el objetivo de poder volver a liberarlo en el medio natural.

Dos voluntarios asisten a un veterinario de GREFA durante la revisión de un buitre leonado.Dos voluntarios asisten a un veterinario de GREFA durante la revisión de un buitre leonado.

Además, los voluntarios aportan una pasión y amor por la vida silvestre que es contagiosa. Su entusiasmo y dedicación inspiran a otros a involucrarse en la conservación y protección de nuestras especies autóctonas. Un “efecto llamada” que sirve para, entre otras cosas, sumar nuevos voluntarios cada año e insuflar renovadas energías al personal de GREFA en una nueva temporada de cría de la fauna.

Estas personas están en GREFA por vocación, por amor a la naturaleza. Acuden a nuestro centro a formarse en muchos aspectos, pero con ellos nosotros también nos sentimos los alumnos. Desde aquí se llevan todo el conocimiento que podemos transmitirles y nuestra admiración, dejándonos a cambio unas ganas renovadas por seguir luchando para conservar nuestro entorno natural y todas y cada una de las maravillas que lo componen.

Si quieres ser voluntario en GREFA y ayudarnos en la conservación de nuestra fauna autóctona, tienes más información en este enlace.

Voluntarios y voluntarias del Hospital de Fauna Salvaje disfrutando del almuerzo y aire libre en GREFA.Voluntarios y voluntarias del Hospital de Fauna Salvaje disfrutando del almuerzo y aire libre en GREFA.

YA FUE NOTICIA

Martha Ávila, colaboradora de GREFA, elegida entre los voluntarios del año en Majadahonda

Damos la bienvenida a los voluntarios que nos ayudarán en una nueva temporada en GREFA

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/